pastel-mendi-charamel-cabecera

En Charamel Gozotegia nos gusta pegar una vuelta a casi todo. Cogemos la repostería tradicional, esa que llevamos marcada a fuego en nuestras raíces y nos la traemos a nuestro terreno, a nuestros valores, al gusto por la innovación y el amor por el entorno.
Por eso hacía mucho tiempo que queríamos hacer algo diferente con un dulce muy de Bilbao y muy de toda la vida: la carolina, esa popular tartaleta de hojaldre con su distintivo cono de merengue que se decora con chocolate y yema de huevo, y que para mucha gente es la estrella de los dulces típicos del botxo.

Pastel Mendi, un exclusivo dulce inspirado en la carolina

Con esta idea hemos lanzado Mendi, un exclusivo pastel inspirado en nuestra popular carolina pero que incorpora matices montañeros, evocadores del frío aire de las cumbres y la amabilidad de la tierra mojada.

Nuestro Mendi se levanta sobre base de sablé bretón, masa hecha con galleta típica de la zona de Normandía y, en lugar de merengue, lleva ganache en dos texturas, una más densa abajo y otra más ligera en el pico.

El ganache es una crema que se elabora con chocolate y nata principalmente, muy utilizada en bombones, rellenos y recubrimientos de tartas…

En esta ocasión, para aportar sabor y textura a Mendi, pero sobre todo para darle identidad – una personalidad única que también conecte con lo de aquí, con Bilbao y con su entorno-, la ganache de chocolate negro lleva hongos, lo cual no sólo le va de fábula sino que además deja un regusto a nuestra geografía, nuestra orografía, nuestros queridos montes.

Bilbao Mendi Film Festival 2017

Para su presentación en sociedad ha tenido mucho que ver la celebración del Bilbao Mendi Film Festival 2017, evento que congrega en nuestra villa a la crème de la crème del cine internacional de montaña y aventura.

Esta maravillosa coincidencia nos ha animado a sacar a Mendi del armario de las ideas y ofrecer apoyo a este certamen con una colaboración que – como no podía ser de otra manera – va a aportar comida dulce y apetitosa a directores y directoras, alpinistas, y todas las buenas gentes de esta parte de la industria cinematográfica que aquí se citan.

Nuestro Mendi es así el dulce oficial de este festival y personas de todo el mundo llegadas aquí para la ocasión, podrán saborear lo que significan para Charamel Gozotegia las montañas de nuestro querido País Vasco.

pastel-mendi-con-festival

En los siguientes enlaces se pueden encontrar algunas noticias, parte de la cobertura digital del festival y del lanzamiento del pastel Mendi:

8-12-2017 | Mendi Film Festival : dulce para empezar en Deia.

Para más información sobre el festival, consulta en la web Bilbao Mendi Film Festival 2017.

Todo un reto para nosotras llevar a los paladares que mejor conocen el riesgo, la adrenalina de una buena subida, el gusto de picos como el Pagasarri, el Gorbeia o el Anboto.

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





| Jardines Kalea, 2. 48005 Bilbo | 944165984 | MAIL |

Charamel Gozotegia. Jardines Kalea, 2, 48005 Bilbo

Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Pin It on Pinterest