milli-pat-charamel-gozotegia

Hacía tiempo que teníamos ganas de volver a emplear nuestros conocimientos de chocolatería en alguna original y sorprendente escultura. Tras los éxitos cosechados con nuestra querida Chocolateta – que a día de hoy sigue conquistando paladares y llenando Bilbao de energía femenina-, nos apetecía probar con nuevas figuras. De esta curiosidad, del empeño por mejorarnos e innovar, han nacido Milli & Pat, este simpático par de monstruosidades de exquisito chocolate atemperado.

Para darles forma hemos utilizado técnicas de modelado, temperado y choco plastilina, entre otras, que nos han permitido trabajar el producto a nuestro antojo. Tras meses de mucho pensar y cuidadoso trabajo, hemos logrado sacar de la cocina estas dos fantasías de puro sabor a chocolate, con las que esperamos seguir estando a la altura de las exigencias de la clientela bilbaina.

La estrella de la pastelería

Continúa siendo un reto para Charamel Gozotegia explorar todas las posibilidades del chocolate, ese ingrediente estrella de la repostería, que lejos de aburrir o pasar de moda cada año aumenta su consumo en todo el mundo.

El chocolate se ha usado, se usa y se usará en pastelería siempre, porque combina con todo – con frutas, frutos secos, menta… -, porque a partir del 60 por ciento de pureza no es que no sea malo para la salud, es que incluso resulta beneficioso (siempre que se tome con sentido común, claro), porque aporta energía, porque tiene cualidades antioxidantes y cardiovasculares, porque está buenísimo y además sigue siendo uno de los pocos vicios que puede disfrutar prácticamente todo el mundo.

En memoria de Millicent Patrick

Estas dos deliciosas criaturas toman su nombre de la gran Millicent Patrick, ilustradora, animadora y creadora de algunas de los más terroríficos monstruos del cine de los años 50, que la industria ocultó puesto que – en aquella época – no veían bien que se supiera que una mujer podía crear engendros.

La artista, con un talento especial para el dibujo y la pintura, según varias fuentes fue la primera mujer que entró a trabajar en los estudios Disney donde destacó rápidamente. Su asombrosa capacidad para las artes plásticas llamó la atención de las gente de producción y maquillaje de los estudios Universal, quienes al ver sus ilustraciones decidieron convertirla en diseñadora de efectos especiales.

Desde entonces extraterrestres ciclópeos, criaturas anfibias, alienígenas perturbadores y humanoides icónicos salieron de las manos y del corazón de Millicent y sirvieron de inspiración para muchos creadores de cine de terror posteriores a ella.

Así que Milli & Pat, además de ser un par de caprichos de delicioso chocolate con el que sorprender a tu gente, animar una reunión o hacer más dulce una tarde con colegas, también son un reconocimiento al trabajo asombroso que muchas mujeres realizan fuera de foco, detrás de las cámaras.

nagore-ramos-milli-pat

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





| Jardines Kalea, 2. 48005 Bilbo | 944165984 | MAIL |

Charamel Gozotegia. Jardines Kalea, 2, 48005 Bilbo

Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Pin It on Pinterest