Nuestro scone es un panecillo redondeado no muy dulce que se caracteriza por la elaboración con avena y rico en uvas pasas. Lo servimos templado con una guarnición de mantequilla y confitura casera de temporada.

Scones en Charamel Gozotegia

La textura es crujiente por fuera y de corazón blando. Su aspecto es agreste como las rocosas piedras de los acantilados escoceses, que le vieron nacer. Donde el bravo mar curte las vidas de mujeres y hombres demasiado acostumbradas a las ausencias. Donde los verdes montes escoceses, tierras de tradicionales clanes, protagonizan películas donde la belleza original supera la ficción. Pastos de cabras, caballos en libertad y hombres y mujeres con faldas, siempre a cuadros verdes y granates. Rincones de en sueño donde el viento susurra acordes de gaitas prohibidas.

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Descubre la historia de los Scones

Esta receta, originaria de Escocia y compartida a otras tierras lejanas como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, a través de viajes transoceánicos no ausentes de dificultades que superar, aventuras de navíos y navegantes, historias compartidas a media luz con el vaivén del inmenso océano como lecho. Es común verlo en desayunos y meriendas en la cotidiana Gran Bretaña.

Digamos que este panecillo conserva la esencia de la música gaélica tradicional a base de gaitas y violines, alrededor de una hoguera de turba, donde recitar poemas, hablar de naturaleza, pasiones y sueños perdidos con melancolía y algún que otro aguacero de whisky.

Sin duda, una excelente elección para personas no muy golosas y amantes de las masas elaboradas con cariño y experiencia. Hay quienes lo acompañan de una deliciosa taza aromatizada de chocolate caliente. Otras en cambio lo combinan con un clásico te, mientras lo abren a la mitad, una vez templado y lo acarician con la preciada y jugosa grasa de la leche, la mantequilla, que aporta ese característico sabor a las cosas bien hechas.

Una canción,“Auld Lang Syne”, como “por los viejos tiempos”

Canción escocesa de despedida del año. Se considera una danza ceremonial cantada en círculo con las manos cogidas y los brazos cruzados que simboliza el fluir de cerrar ciclos y abrir otros nuevos.

¿Debemos olvidar una vieja amistad
Para nunca revivirla en el recuerdo
¿Debemos olvidar una vieja amistad
Y los viejos tiempos?

Por los viejos tiempos, amada mía
Por los viejos tiempos
Tomémonos una copa más de gentileza
Por los viejos tiempos

Sé que comprarás otra bebida
Y sabes que yo compraré la mía
Beberemos una copa más de gentileza

Ambos hemos salvado las colinas
Y arrancado hermosas margaritas;
Pero hemos errado tanto a pie cansado
Desde los viejos tiempos

Hemos vadeado la corriente
Desde el amanecer hasta la tarde;
Aunque un mar entre los dos haya bramado
Desde los viejos tiempos

Toma mi mano, amigo mío
Y ofréceme la tuya, es nochebuena
Y bien  dispuestos juntos brindaremos.

Pin It on Pinterest