Cinnamon roll, nuestro rollito de canela que a las masas encanta, tiene origen discutido. Disputan su maternidad Suecia y Estados Unidos.

Cinnamon roll en Charamel Gozotegia

Condiciones legales

5 + 3 =

Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Cinnamon Roll, historia del rollito de canela

Donde sí parece haber consenso es en la fecha de su nacimiento, los años veinte (1920) después de la primera guerra mundial. En Suecia el sugerente dulce recibe el nombre de kanelbulle o pan de canela y tienen un día al año para festejar su creación, el 4 de Octubre coincidiendo con el día internacional de la infancia, ya que el pan de canela representa la consideración, la atención, el cuidado y el respeto, según Kaeth Gardestedt.

Este delicioso bollito enrollado en espiral con intenso sabor a canela y bañado con una ligera cremita de queso por encima, despierta recuerdos vividos en otros lugares y así lo afirman mucha de nuestra clientela, Estados Unidos o Inglaterra son algunos de los sitios comentados. Aunque su procedencia parece ser sueca, los líderes en su comercialización han sido los estadounidenses, bien es cierto que según su elaboración puedes degustar cinnamon Rolls industriales en cadenas de negocios impersonales o tener la suerte de poder probarlos recién salidos de nuestro horno-obrador, previo amasado y especiado con las expertas y cariñosas manos de nuestro equipo repostero.

Cinnamon roll, hace las delicias y cuida nuestra salud

Saborear la deliciosa y excitante canela, especia de fama conocida y aclamada en gastronomía no solo por su sabor sino también por sus diversas propiedades como reguladora de la glucosa en sangre y por tanto recomendada para las personas con diabetes, para problemas respiratorios o gripe, favorece la circulación de la sangre y es recomendable consumirla durante el periodo de menstruación, dicen que la canela abre el apetito y acaba con nauseas y vómitos y por supuesto es festejada como afrodisiaco, sí,…la canela anima.

 A estas alturas, ni que decir tiene que acercarte a nuestro local Charamel Gozotegia en el corazón de Bilbao, en pleno Casco Viejo para tomarte el tiempo de parar el reloj, bajarte del ritmo “a la carrera” que nos rodea y oprime para sentarte a disfrutar de un rollito de canela, acompañándolo con una taza de nuestro chocolate, es una tarde aprovechada. Puede que si vas más allá en esta experiencia gastronómica, te dejas llevar, cerrando los ojos y te permites afinar tu olfato justo cuando cortas un pedazo y lo acercas a tu boca, tu experiencia será placentera sin duda, la mente se relaja, la emoción te inunda los ojos y la sonrisa brota, un viaje seguro, cómodo y excitante.

Pin It on Pinterest