El Bostock es un pastel de brioche emborrachado y aderezado con almíbar de almendras, de contrastadas texturas. Una delicia disponible en Charamel Gozotegia.

Bostock en Charamel Gozotegia

Condiciones legales

4 + 10 =

Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

El Bostock, un pastel con contraste de texturas

Un perímetro exterior crujientito y su cuerpo húmedo y jugoso con intenso sabor a almendras. Nosotras lo servimos con forma redonda un y grosor de dedo pulgar aproximadamente, coronado con almendra laminada en el centro.

Creación originaria de Normandía, región de la costa noroeste francesa cuya belleza es  conocida dentro y fuera de sus fronteras. En su origen el bostock servía como aprovechamiento de los brioches no vendidos pero rápidamente su adictivo sabor hizo alterar la producción y sacar tiradas específicas para emborrachar y almidonar el brioche tradicional, así como añadirle almendras laminadas por encima para dar paso a la nueva exitosa creación, el bostock.

Prueba nuestro bostock, te traslada a Normandía

Digamos que la experiencia de comerse un bostock se asemeja a un viaje de sabor por una tormenta de azúcar y almíbar con almendras precipitando. Es dulce sin tapujos. Es jugoso de chuparse los dedos. Me resulta inseparable la experiencia de este singular viaje con la humedad de la niebla que envuelve el Monte Saint Michel al caer el sol y no puede ser casualidad que el origen sea compartido.

Normandía tierra habitada por celtas, arrasada por vikingos y campo de batallas cuya huella ha pasado a la historia. Enormes acantilados de naturaleza extrema, grandes y altos muros de piedra en sus murallas exteriores defensivas, castillos o fortalezas de cuento y el mar azotando sin descanso, la bruma humedeciendo el ambiente y el sol a medio salir entre nubes y claros, ilusiones y miedos.

Su llamativo aspecto hace que personas con diversos gustos se animen a probarlo, en cambio solo las personas más golosas disfrutarán del dulce en su totalidad, para las menos golosas el bostock es un punto y aparte.

Bostock, un delicioso dulce que combina con nuestro te chai masala

Combinar este sabroso postre con una buena y calentita taza de nuestro te chai masala es sin duda una buena elección para una tarde sin sentido o para esas tardes especiales que deseas compartir con alguien: buena mesa, interesante conversación y mejor compañía.

Si tienes la suerte de pasar no muy lejos de nuestro obrador con degustación, en la calle jardines del casco viejo de Bilbao, Charamel Gozotegia puede que además del espectacular dulce y mejor trato, pases la tarde acompañada de  una selección musical de rock de los setenta, o bien una combinación de música portuguesa de diferentes orígenes como Marisa, Lasha o Cesarea Évora.

Pin It on Pinterest