El Brownie es una receta original de Estados Unidos, el significado literal de su traducción sería “marroncito” por el color del chocolate, que es el ingrediente principal de este caprichoso postre.

Brownie en Charamel Gozotegia

La receta primigenia surgió de un error culinario, el maestro pastelero se despistó y no incluyó la levadura para el bizcocho de chocolate que planeaba preparar.

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Descubre la historia del Brownie

De este errordizaje (citando a un compañero: error más aprendizaje) salió el brownie de chocolate, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Otras lenguas cuentan que el original no llevaba chocolate sino melaza. Otros cuentan que el ingrediente olvidado fue la harina. Como veis, variados mitos y leyendas en torno a este postre de escasos cien años.

En nuestro horno se cocina el brownie de chocolate y nueces, que combina sabor y textura, además de aportar energía directa a los músculos, que hacen una fiesta con la inyección de azúcar que entra al cuerpo. Por encima lo bañamos de azúcar glas.

Ven y prueba nuestra versión de Brownie

En Charamel Gozotegia el brownie de chocolate y nueces es una tarta, de la cual la porción es un triángulo, recién templado antes de su consumo, lo que hace que la textura sea menos consistente y compacta, más de comer a cucharadas.

Es de esas tartas que para deglutirlas a gusto es recomendable una buena infusión, unos roiboos por ejemplo, de esas que salen dos buenas tazas y te permiten pasar un rato agradable entre cucharada y sorbito, quizás con una buena banda sonora de fondo como un disco de Nina Simone y un libro policiaco como compañía. De esos cuyo argumento es una complicada trama entre familias mafiosas, intereses económicos y con sórdido desenlace.

Endulzando la frialdad de los protagonistas a cucharadas de chocolate derretido. Sorbiendo cada giro inesperado del guion, que sin lugar a dudas tendrá traiciones, algún topo sin escrúpulos y más de un personaje noble, aunque su apariencia lo desmienta. Las protagonistas femeninas siempre mujeres inteligentes, en el amplio sentido del término, de esas que saben estar, tomar decisiones difíciles y no se las engaña fácilmente.

Por último, contaros que no puede ser casualidad que Brownie sea el nombre de un duendecillo bondadoso en la mitología escocesa. Este personaje no es visible a los ojos humanos y se encarga de aportar algo de magia en los trabajos domésticos de las granjas escocesas, de repente trabajos físicos como ordeñar animales o cuidar de ellos se ven cubiertos misteriosamente siempre que a cambio, el duendecillo se vea premiado con dulces y miel.

Pin It on Pinterest