Lanzamiento Chocolateta

Nuestra Chocolateta es una elaboración de chocolate atemperado, con un 70% de cacao, que tiene forma de pecho femenino – es una teta real, no una idealizada-, y quiere representar así todo lo que hay de dulzura, ternura y amor en el pecho de las mujeres.

Es además una pieza artística; una pequeña obra escultórica, un artículo elegante con un cuidado diseño, estéticamente precioso, que quiere rendir homenaje a todas las mujeres: a su belleza y su diversidad, a su capacidad creadora y creativa. Es nuestra manera de mostrar el amor que sentimos por la energía femenina que mueve la vida.

Calidad gastronómica de la chocolateta

Este nuevo y original dulce, llega para enriquecer la ya de por sí variada oferta gastronómica del Casco Viejo de Bilbao, para hacer más acaramelada y placentera la vida de sus gentes.

Se trata de otro producto de alta repostería, con una calidad al mismo nivel que los hojaldres, las tartas, la bollería internacional, las pastas y el resto de las elaboraciones de Charamel.

Uno de nuestros valores principales es la utilización exclusiva de materia prima de primera calidad, así como un absoluto respeto al producto, a la hora de manipularlo y elaborarlo. De acuerdo a estas ideas, hemos elaborado la “Chocolateta”, aunque para esta ocasión, hemos querido especialmente hacer las delicias de aquellas personas que disfrutan enormemente con el chocolate.

Marian Puertas, artista plástica bilbaína

Pero también es una pieza artística, un artículo distinguido con un cuidado diseño, estéticamente bello.

Para su creación, hemos conseguido la implicación de la artista plástica bilbaína Marian Puertas, que aceptó el reto encantada pues, según sus propias palabras, sacar una teta del contexto sexual y erótico (donde típicamente se la encasilla) para darle otro significado, siempre es interesante y un pequeño avance en la reivindicación por la igualdad de las mujeres.

Gracias a su buen hacer, gracias al excelente trabajo de Marian Puertas, la “Chocolateta” es una obra escultórica (en realidad dos, puesto que hay dos modelos diferentes) que puede y debe apreciarse con los cinco sentidos.

Un dulce homenaje a todas las mujeres

La “Chocolateta” no representa un busto femenino idealizado; se trata de una teta real, natural, que no debería ser nada prohibido o tabú. En Charamel proponemos a nuestro querido público bilbaíno aceptar este dulce con naturalidad, pues mostrar un pecho desnudo es siempre (o debería ser siempre) algo natural. Ojalá con este pequeño atrevimiento consigamos restar un poco de carga sexual al cuerpo (a los cuerpos) de las mujeres.

Una cuidada presentación en sociedad

Para su lanzamiento organizamos en Charamel un desayuno exclusivo, con mujeres de diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad bilbaína: periodistas, empresarias, representantes de diferentes asociaciones o colectivos de mujeres como Histeria Kolektiboa, Faktoria Lila, Emakumeekin, La Madeja, el Centro de Documentación de Mujeres o La Quinta Ola.
Lanzamiento Chocolateta
Molde Chocolateta
Todas recibieron la “Chocolateta” sorprendidas y divertidas (no deja de ser un juego y un pequeño atrevimiento comerse una teta de chocolate), pero sobre todo muy agradecidas a que, con un gesto tan sencillo, se puedan borrar de un plumazo tantos tabús y tantos prejuicios asociados a los cuerpos de las mujeres.

En los siguientes enlaces se pueden encontrar algunas noticias, parte de la cobertura que los medios de comunicación han dado a este lanzamiento, a esta nueva provocación de Charamel.

24-01-2017 | Locales con encanto, Charamel Gozotegia…y la Chocolateta, reseña en Bilbao Mola.

24-01-2017 | Pechos con sabor a chocolate en El Correo.

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





| Jardines Kalea, 2. 48005 Bilbo | 944165984 | MAIL |

Charamel Gozotegia. Jardines Kalea, 2, 48005 Bilbo

Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Pin It on Pinterest