En la cultura árabe la repostería y los sabores dulces son símbolo de la felicidad, por ello se utilizan para dar la bienvenida a las personas invitadas a tu casa o bien para celebrar festividades.Es común que en todo hogar de tradición árabe haya siempre en casa pasteles hechos.

Nido en Charamel Gozotegia

La repostería árabe se caracteriza por la producción casera de pastas secas porque tienen una vida útil más larga o bien las pastas emborrachadas en miel y agua de azahar, que adquieren más sabor y humedad según pasan los días.

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Repostería árabe que elaboramos en Charamel Gozotegia: briwat, blaklava, ghriba, cuerno de gacela y nido o kunafa.

Repostería árabe: Briwat marroquí en Charamel Gozotegia

Briwat marroquí en Charamel Gozotegia

El briwat es una pasta original de la zona central de Marruecos. Se trata de una combinación de frutos secos como almendras, nueces, avellanas y cacahuetes, aderezados con agua de azahar, miel, canela, jengibre y sésamo. La presentación es en saquitos triangulares de masa brick fritos.

Baklava en Charamel Gozotegia

Baklava en Charamel Gozotegia

La blaklava es una pasta original de países árabes de Oriente Medio como Turquía, Siria o Palestina. La base de la pasta también son los frutos secos y destaca el sabor de la mantequilla crujiente recién horneadas. Las presentaciones suelen ser cuadraditos o bien rombos, con masa filo en su capa superior y coronadas con un fruto seco, generalmente la almendra. Según la materia prima del punto de elaboración llevan unos frutos secos u otros, pudiendo contener también piñones o pistachos.

Ghriba en Charamel Gozotegia

Ghriba en Charamel Gozotegia

La ghriba es una pasta seca de almendra, sésamo, azahar y rica en pasas, una especie de mantecado. Es original de Marruecos donde se considera un dulce cotidiano, presente en prácticamente todas las cocinas a diario. Su forma es redonda y plana.

Cuerno de Gacela en Charamel Gozotegia

Cuerno de Gacela en Charamel Gozotegia

El cuerno de gacela es un mazapán aromatizado con agua de azahar y goma arábica. Esta pasta es elaborada y consumida sobre todo en festividades, como bodas. Recibe su nombre por su forma ovalada como un cuerno y el apellido de gacela por su elegancia y belleza.

Nido en Charamel Gozotegia

Nido en Charamel Gozotegia

La pasta nido o kunafa es un dulce árabe, original de Oriente Medio que se caracteriza por los pelitos de masa kataif en su exterior. En ocasiones su forma es en cilindros y otras veces como nidos redonditos, generalmente cuando se rellenan de alimentos salados como queso. En Charamel son dulces, destaca el cacahuete y su forma es como pequeños cilindros.

Si cierro los ojos y pienso en la Repostería Árabe de Charamel Gozotegia, me vienen a la mente, el olor a almendras tostadas y la frescura del agua de azahar destilada de la flor de los naranjos. Quiero acompañarlos de un té moruno humeante de hierba buena recién escanciado y fácilmente me traslado a las callejuelas vivas de la medina de Fez, el jaleo de comerciantes, viandantes y artesanas, cruces de idas y venidas, un pueblo que acoge con dulzura, símbolo de la felicidad.

Pin It on Pinterest