El Burfi hindú es un dulce hecho con zanahoria cocinada muy lentamente con mucho aroma a cardamomo. Textura suave y fina y que siempre gusta a los más atrevidos. El fruto seco en su parte superior contrasta con la textura blandita.

El burfi (que se pronuncia “barfi”) es un dulce de la cocina India cuya base es la leche condensada y se elabora cociéndolo con azúcar hasta que se solidifica. El nombre de este pastel procede de la palabra “barf”, que significa “nieve”, debido a su aspecto blanquecino. ¡Un dulce cuyo sabor te dejará helado!

Es ideal para tomarlo con una de las especiales infusiones que tenemos en Charamel Gozotegia. Puede acompañar a un Chai Masala, también originario de la India y así crear una explosión de sabores y especias. Canela, cardamomo, clavos de olor, nuez moscada, pimienta negra, jengibre fresco, té negro y cocinado, al modo tradicional con sus cuatro hervores, con bebida vegetal. Un auténtico viaje sensorial a la India sin salir del Casco Viejo.

Otra opción es contrastar el sabor del cardamomo con una elección más suave como la infusión digestiva, a base de anís estrellado, anís verde, angélica, alcaravea, pimienta negra o manzanilla dulce o incluso la ayurvédica: cilantro, comino, hinojo y menta.

Si te gusta probar nuevos sabores, ¡no lo dudes y pide un burfi!

Añade este tipo de pasteles a tu mesa dulce y sorprende a tus invitados.

 

Burfi hindú

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Pin It on Pinterest