¿Brioches o tostada de brioche?

Disfruta de este dulce bollito en sus dos versiones. ¿Dónde? En Charamel Gozotegia.

Brioches en Charamel Gozotegia
Tostadas de Brioches en Charamel Gozotegia

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Brioche natural, relleno de pepitas de chocolate o con diferentes rellenos. Tú eliges.

Del conocido Brioche mucho se ha hablado y poco se ha dicho. De origen francés en concreto de la zona de Normandía. Se trata de un bollo dulce que dirían algunos para simplificar el laborioso trabajo que tiene detrás, ya que como muchas sabréis se trata de una masa fermentada dulce, que requiere jugar una estratégica partida con la proporción de mantequilla versus harina y huevo, el tiempo de fermentación y la temperatura. Calcular con mimo el recipiente donde dejar que la masa viva crezca y se expanda, así como el momento exacto de parar su tendencia al infinito. Después de esperar el tiempo pertinente y antes de hornear, está la caprichosa tarea del amasado, donde nuestras compañeras de obrador se esmeran.

Serían de la familia repostera del brioche, el conocido panettone italiano o el roscón de Reyes castizo.

brioche-charamel-gozotegia

En Charamel Gozotegia además del brioche natural, elaboramos también brioche relleno de pepitas de chocolate y glaseada su superficie exterior, brioche relleno de crema de limón, de dulce de leche, de chocolate o confitura de fresa según la creación de obrador ese día.

Este es uno de esos postres que tienen adictos meticulosos por todo el mundo, rastreando la pastelería u obrador que elaboren el bien codiciado con precisión y cariño. Estos excéntricos personajes suelen mirar con recelo a las dependientas que aseguran su elaboración a base de mantequilla, hasta que se fijan bien en su “hechura” como diríamos aquí, después los prueban y cambian el gesto por otro inigualable de admiración y respeto hacia la persona que tienen en frente ¡Da gusto esa flexibilidad gestual! A continuación, suelen compartir allí donde van las pastelerías locales donde encuentran los bollos a su gusto exquisito, ya que son contadas.

Tostada de Brioche.

Si te gusta el brioche, en tu pastelería favorita de la calle Jardines de Bilbao, puedes degustar también, la tostada de brioche o torrija de brioche que dirían en lugares más al sur de este territorio. Es decir, degustar el bollito humedecido en leche y con azúcar flambeada por encima.

Sentir como se deshace en la boca y apreciar tu paladar haciendo una fiesta con confeti, serpentinas y matasuegras del gusto. Las comisuras de tus labios empiezan a extenderse sonriendo, el ceño de tu frente se relaja y tus pómulos se tornan colorados, es una experiencia del todo recomendable. Tostada de Brioche es placer, disfrute y goce. No creo exagerar si la propongo como sinónimo de plan exitoso.

tostadas-de-brioche-charamel

Pin It on Pinterest