Los alfajores son galletas de maicena con relleno de dulce de leche y coco rallado. En nuestro establecimiento Charamel Gozotegia, pastelería-degustación, en la calle Jardines del Casco Viejo de Bilbao, elaboramos con calidad los alfajores de receta tradicional para alegrar aquellos corazones aventureros que descansen en nuestra cálida sombra.

Alfajores en Charamel Gozotegia

¿QUIERES PROBARLO? REALIZA TU PEDIDO POR MAIL





Puedes hacer el pedido por mail, indicarnos qué y para cuántas personas te gustaría encargar. Nos ponemos en contacto contigo para aclarar dudas y te avisamos a qué hora puedes pasar a recogerlo y cómo transportarlo de forma segura.

Alfajores, conoce su historia

Puede decirse que la receta de los sabrosos alfajores ha recorrido mundo. Nacida en Al-Andalus, ha navegado a través del profundo Atlántico con rumbo al Nuevo Mundo, paraíso de tierras fértiles, rica en frutos y clima propicio para el crecimiento de casi cualquier semilla, donde convive la innovación, con la sabiduría de pueblos ancestrales y así sus tradicionales recetas.

Los alfajores visten y adornan mesas de postres desde el blanco cortijo andaluz con olivos y algarrobos, hasta las cocinas gauchas de Martín Fierro, pasando por toda Abya Yala. Su dulce y concentrado sabor acompañante fiel de las duras jornadas de trabajo de labranza: limpiar los campos, voltear la Tierra, sembrarla, regarla y cosecharla, siempre con manos expertas; jóvenes y maduras al unísono, sudor y esfuerzo en cada jornada, acompañando al Sol, en la huerta, la milpa o la dehesa.

Las sabias lenguas de los viejos contadores de historias relatan infinidad de cuentos en los que jinetes y amazonas cabalgadores de extensas llanuras o escaladoras de montañas y volcanes, jamás olvidaban echar a su morral un puñado de este preciado dulce, ya que según cuentan devolvía la energía muscular a un muerto y alegraban el corazón del aventurero.

La elaboración de nuestros Alfajores rememoran la receta tradicional: un par de galletas redondas de maicena con relleno de dulce de leche y bañados en coco rallado. Un bocado delicado de dulce sabor y textura fina, como un terrón que se deshace en la boca, que permite el deleite de nuestro paladar. Degustarlo es un capricho generoso del cual no tenemos porque privarnos hoy en día.

En nuestro establecimiento Charamel Gozotegia, pastelería – degustación, en la calle Jardines del Casco Viejo de Bilbao, elaboramos con calidad los alfajores de receta tradicional para alegrar aquellos corazones aventureros que descansen en nuestra cálida sombra.
Si mis queridas lectoras y preciados clientes, se toman el tiempo y dedicación de continuar su ruta hacia el sur y así visitar Andalucía, más concretamente la provincia onubense, podrían disfrutar de una ruta gastronómica repostera, que comenzase en Aracena con su sierra y su tocinillos de cielo, continuar con los roscos, las cocas y los bizcochos borrachos hasta probar los alfajores de Valverde del Camino, todo ello sin salir de la provincia de Huelva.
Tomar aire y silbar con convencimiento la coplilla que dice…

“Dos cosas tiene Valverde

que no las tiene La Habana

tortillas de gurumelos

y alfajor de Las Manzanas.”

Pin It on Pinterest